Inicio » anagogico more » conócete a tí mismo

conócete a tí mismo

“Queremos placer permanente, perpetua satisfacción; y a ello le damos el nombre de verdad, Dios o lo que sea”

“Si buscáis satisfacción permanente y le llamáis Dios, o la verdad, o lo que sea -el nombre no interesa- ante todo debéis comprender aquello que buscáis, ¿no es así? Cuando decís “busco felicidad permanente” (Dios, la verdad o lo que sea), ¿no es preciso también que comprendáis al que busca, al buscador, al investigador?”

“¿Acaso el conocimiento propio nos llega siguiendo a otra persona, perteneciendo a alguna organización en particular, leyendo libros, etc? Después de todo, ése es el principal problema: que mientras yo no me comprenda a mí mismo, no tengo base alguna para el pensamiento, y toda mi búsqueda será en vano. Puedo escapar hacia cosas ilusorias, puedo huir de la contienda, del esfuerzo, de la lucha; puedo adorar a otro; puedo buscar mi salvación a través de otra persona. Pero mientras yo no me conozca a mí mismo, mientras no me dé cuenta de mi propio funcionamiento, no tengo base alguna para el pensamiento, para el afecto, para la acción. Pero eso es lo último que deseamos: conocernos a nosotros mismos

(Krishnamurti)

http://www.jiddu-krishnamurti.net/es

http://www.fkla.org/

Responder

